VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha reprochado este miércoles al PP que pida ahora el acta del diputado No Adscrito en la cámara y exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, después de la sentencia que le condena a ocho años de prisión por la primera pieza del 'caso Cooperación' ya que considera que debía haberlo hecho "hace mucho".
Torres ha apuntado en un comunicado que su grupo "hace mucho tiempo" que le pidió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "no esperara a que los tribunales le hicieran su trabajo" porque "hay responsabilidades políticas que hace tiempo debían haberse depurado". Por todo ello, ha criticado que "no es de recibo" que el portavoz 'popular', Jorge Bellver, "salga ahora reclamando el acta a Blasco una vez ya ha sido inhabilitado por 20 años por un tribunal".
"Hace mucho tiempo que debían haberlo hecho, más cuando es difícil creer que su Gobierno no supiera los que estaba pasando", ha incidido Torres, quien ha reclamado a Fabra "que no mantenga esta política en el resto de casos de corrupción que afectan a sus diputados y miembros de su partido y les reclame el acta antes de que los tribunales se la retiren".
EVIDENCIAS "MÁS QUE SUFICIENTES"
En este sentido, ha apuntado que "hay casos en los que no es necesario esperar a que un juez dicte sentencia para pedir responsabilidades políticas, porque las evidencias son más que suficientes para actuar desde el ámbito de la política".
Según ha subrayado, "fue el gobierno de Joan Lerma quien echó a Blasco y a pesar de que lo sabían, el PP lo recogió, lo amparó, le dio poder y lo protegió hasta el final". Torres también se ha referido a las declaraciones del expresidente de la Generalitat Francisco Camps sobre las que ha lamentado que "aún hoy siga diciendo que nunca desconfió de Blasco y que cree en la inocencia de todo el mundo".
"Siguen defendiéndole a pesar de que robó a los más pobres", ha criticado y ha lamentado que "ahora el PP, los miembros de esos gobiernos de los que Blasco formó parte, parezca que no tenía nada que ver" cuando se trata de "los mismos diputados que le aplaudían y que ahora parece que nunca le conocieron".
A su juicio, "ahora el PP no puede pretender ponerse de perfil ante esta sentencia" porque "la corrupción ha hecho metástasis en la administración pública valenciana". Torres ha augurado que, tras Blasco, "asistiremos a otras sentencias que completan el puzzle de lo que es el caso PP, la trama de la corrupción que se instaló con ellos en la Comunidad Valenciana y que finalizará en las próximas elecciones con un cambio higiénico y Ximo Puig como presidente de la Generalitat".