VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Isabel Escudero retó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que diga "hoy mismo" si va a "acceder al chantaje" del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "protagonista del mayor escándalo político de la democracia en la Comunitat Valenciana", aseveró, y "va a mantenerlo de candidato para las próximas elecciones, o si le va a pedir que se retire".
Escudero se pronunció de esta manera, a través de un comunicado, "tras el mensaje lanzado por Fabra en el que manifiesta abiertamente su intención de presentarse de nuevo a la reelección y deja en manos de Camps la decisión".
En este sentido, invitó al presidente de la Generalitat a decir públicamente si va a seguir "apadrinando" a Fabra "como viene haciendo con todos los altos cargos imputados en causas judiciales, como son Hernández Mateo en Torrevieja o Díaz Alperi en Alicante".
También pidió a Camps que explique a la opinión pública "qué intereses ocultos le llevan a apadrinar sin concesiones a los protagonistas de los mayores escándalos de corrupción de todo el Estado, cuando su obligación como presidente de la Generalitat sería dar ejemplo y apartar de la política a todas aquellas personas que han dado claras muestras de haberse aprovechado de sus cargos públicos en beneficio propio".
Asimismo, manifestó que las declaraciones realizadas en su día por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, "en las que afirma que estaría encantado de contar con Fabra en sus listas, suponen un apoyo tácito al protagonista del mayor escándalo político de la democracia en la Comunitat Valenciana". Por ello, Escudero le preguntó al primer edil de Castellón "si sigue estando conforme con las prácticas realizadas por Fabra y que están siendo investigadas por los juzgados de Nules".