VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSPV suspenderá esta tarde de militancia a la alcaldesa de San Fulgencio (Alicante), Trinidad Jiménez, que fue detenida esta mañana junto con otros cuatro ediles del consistorio en relación a una supuesta trama urbanística, según aseguró hoy la diputada del grupo socialista en las Corts Josefa Andrés.
Andrés destacó la decisión de la formación socialista durante su intervención en la sesión de control al Consell en las Corts, con motivo la formulación de una pregunta a la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, a cerca de los juzgados de Nules (Castellón).
El PSOE gobierna en San Fulgencio en coalición con la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), cuyo presidente Manuel Barrera fue detenido acusado de un delito de cohecho en la misma operación el pasado 20 de octubre. Además, ayer también fue dado de baja de la militancia socialista al alcalde de Bigastro, José Joaquín Moya, al que se le imputan presuntas irregularidades en el uso de suelo municipal.