MURCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados, Gloria Martín, anunció hoy el compromiso de este partido a "aprobar una Ley Integral de Igualdad de Trato y contra la Discriminación para proteger los derechos de toda la ciudadanía y evitar cualquier tipo de discriminación por cuestiones de orientación sexual, identidad sexual, o raza, entre otros".
Martín, quien mantuvo una reunión con colectivos de gays y Lesbianas de la Región de Murcia, concretamente, con 'No te Prives', y 'Pecataminata', consideró, al respecto, que "nadie en este país va a poder ser discriminado por razones étnicas o raciales, por su religión, por su identidad sexual u orientación sexual".
Abogó, por tanto, por "un tratamiento más contundente de los delitos por motivaciones homófonas", para lo que, avanzó, "se creará esta ley que comprende la creación de una red nacional de servicios de atención a víctimas, y que va a reforzar el papel de la Fiscalía en la persecución de este tipo de hechos".
Asimismo, precisó, "va a promover medidas que garanticen la igualdad de oportunidades para las personas transexuales en riesgo de exclusión social a través de los Planes de Inserción Laboral y Fomento del Empleo".
"A esto se suma el impulso de una regulación que sirva de marco legal a las parejas que quieran formalizar su convivencia por la vía del Registro de Parejas de Hecho, creando para ello un registro central y reconociendo el derecho a sucesión y de adopción conjunta de las parejas registradas, sean éstas del mismo o de distinto sexo", apostilló.
Y es que, a su juicio, "el PSOE ha defendido y defenderá siempre los derechos de gays, lesbianas y transexuales frente a las teorías del PP, que sólo buscan arrebatar derechos adquiridos de los ciudadanos".
Esta reunión se enmarca dentro de la campaña bajo el lema 'Vota Rosa. Los Derechos se conquistan, se disfrutan defendiéndolos con tu voto', de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, según informó el PSOE en un comunicado de prensa.
Al respecto, señaló que "el PSOE apoya esta campaña sin ningún tipo de fisuras, nos une la ferviente conquista de la dignidad de todas las personas", al tiempo que puso de manifiesto que "la Ley de Matrimonio Homosexual aprobada por el Gobierno socialista y con el apoyo de IU es una norma que devuelve la dignidad de estas personas que han visto sus derechos fundamentales vulnerados y manoseados por el PP y por los obispos".
"VALCÁRCEL: MÁXIMO EXPONENTE DE LA MISOGINIA".
Por su parte, el presidente de Pecaminata, Julio López, indicó que el próximo 9 de marzo "se debe votar a aquellos que sí han defendido los derechos de los gays, lesbianas y transexuales", porque, declaró, "se trata de defender los avances sociales, el respeto a la diversidad familiar, y que erradique cualquier tipo de discriminación por razones de sexo o religión".
Acusó al presidente Ramón Luis Valcárcel y al PP de ser "los máximo exponentes de la misoginia y de la homofobia en la Región de Murcia, dado que se está en la escala más baja en protección de derechos".
"Ningún tipo de documento del Gobierno regional protege los derechos de gays o lesbianas", recalcó López, quien recordó que "la petición de los colectivos de gays para crear un Observatorio regional de la Igualdad nunca se creó, ya que el PP rechazó esta propuesta que sí apoyaba el PSOE e IU, ha afirmado López".
Por último, Pablo Martín, presidente de 'No te Prives', insistió en la importancia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía "para acabar con actitudes retrógradas y estereotipos, ya que la homofobia sólo se minimiza con educación y formación".