MURCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSRM ha convocado, de forma urgente, su Consejo Territorial, compuesto por los secretarios generales de todas las agrupaciones socialistas, Comisión Ejecutiva Regional y Grupo Parlamentario Regional, para esta tarde, a las 20.00 horas, al objeto de "debatir la situación de dificultad económica en la que nos encontramos y adoptar las medidas de respuesta que exigen estos recortes".
Así lo ha anunciado este lunes, en rueda de prensa, el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, quien ha asegurado que "hoy, la Comunidad está intervenida".
"Hace un año, Valcárcel dijo que Rajoy era la solución y con Rajoy hemos tenido menos recursos en empleo, educación, sanidad, dependencia, políticas sociales y muchos menos recursos para inversiones", ha criticado Tovar, quien no ha dudado en poner de manifiesto que "esto nos ha llevado a que hoy Murcia esté intervenida".
Por ello, ha advertido que "vamos a necesitar ayuda, porque van a venir los hombres de negro del ministro Cristóbal Montoro a hacerse cargo de la Comunidad ante un presidente que sólo piensa en Europa".
Y es que, ha explicado, los socialistas murcianos "están preocupados por la Región, que está sin gobierno y sin presidente, que quiere entregar esta Comunidad a los hombres de negro de Montoro y ya solo se le ocurre como salida a esta situación decir que va a devolver las transferencias de Educación y Sanidad".
En su opinión, lo que Valcárcel pretende es "intentar devolver competencias al Estado, disolver una Comunidad que le cansa, devolviendo las competencias y dejando una CCAA intervenida". "Los murcianos necesitan un presidente valiente, que les defienda, que plante cara a los recortes de Rajoy, que van a asfixiar a esta región, a todos", ha reiterado.
Así, el secretario general de los socialistas murcianos ha señalado que cuando un dirigente "no tiene soluciones debe dejar paso, por honestidad, dejar esa responsabilidad que se muestra incapaz de asumir".
Según ha resaltado, "estamos con un Gobierno desaparecido, seguidista de los recortes de Rajoy, sumiso y sin defensa de los murcianos, incapaz de proponer ni una sola medida ante esta difícil situación que beneficie a los murcianos".
Por ello, González Tovar ha abogado por hacer una reforma fiscal "acorde con lo que están empezando a hacer en Europa, una reforma fiscal que sea redistributiva, que paguen más los que más tienen".
Para concluir, ha lamentado que los ciudadanos "se van a ver gravemente afectados en su vida cotidiana por un partido que entiende que son los ciudadanos quienes tiene que pagar la crisis y que evita tomar las soluciones que debería hacer pagar las grandes fortunas, acciones comerciales, impuestos a los que más tienen y abandonar esa reforma fiscal que se ha recurrido al Tribunal Constitucional".