PSRM exige la dimisión del alcalde de Torre Pacheco "para que pueda defenderse como ciudadano al margen de la política"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:18

MURCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, exigió hoy la dimisión del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, detenido esta mañana por la Guardia Civil por la presunta trama de corrupción urbanística destapada en este Consistorio, "para que pueda defenderse como ciudadano independiente al margen de la política".

En rueda de prensa, Jara opinó que si el primer edil no dimitiera voluntariamente, la dirección regional o nacional del PP "deberían demostrar a los ciudadanos que están por la regeneración de la vida pública, que sus filas no toleran a ningún imputado firme por un delito de corrupción y deberían expulsarlo inmediatamente del partido".

Así, el portavoz socialista explicó que la postura del PSOE es la misma que mantuvieron cuando se detuvo al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, "confianza absoluta en la Justicia, traslado de tranquilidad a los ciudadanos y que confíen en los jueces y en los fiscales". "Sabemos que la Justicia llegará hasta el final y depurarán las responsabilidades penales que pueda haber", matizó.

En este sentido, destacó que "los políticos tenemos que dar ejemplo", al tiempo que afirmó que "la presunción penal de inocencia de los ciudadanos no puede ser un escudo tras el que se esconda el político para no asumir su responsabilidad política".

A preguntas sobre si los casos de corrupción pueden perjudicar a la imagen de la Región, Jara consideró que "no le interesa a esta Región ni a Torre Pacheco que su alcalde esté circulando por los tribunales debe protegerse la imagen del municipio y de la Región".

"Este espectáculo no puede continuar, cuando un político es imputado formalmente por un juez o ingresa en prisión por un delito como este no podemos esperar a que haya una sentencia firme, hay que exigir que se aparque de la vida política a esta persona sin esperar a que dentro de dos o tres años se dicte sentencia", censuró.

Por último, aseguró que él sería el primero en felicitar al PP si tomara esta decisión porque "nadie está libre de que aparezca en sus filas alguna persona que tenga actuaciones al margen de la Ley pero si que tiene una obligación si eso ocurre y es apartarlo inmediatamente".

Contenido patrocinado