Puente (PSOE) pide "sentido común" al independentismo: "Si queman los puentes, vamos a ir a una situación drástica"

418466.1.644.368.20181213142115
Vídeo de la noticia
Publicado 13/12/2018 14:21:15CET

Responde a Page y Lambán sobre ilegalizar partidos independentistas: "No estamos en ese momento"

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y portavoz de Ejecutiva federal, Óscar Puente, ha reclamado al independentismo "sentido común" y que haga una reflexión sobre los "limites preocupantes" que está alcanzando la tensión en Cataluña, advirtiendo de que, si incide en ella, el Gobierno tendrá que ir a "una situación más drástica" con respecto al separatismo.

En declaraciones tras el Desayunos Deportivos de Europa Press protagonizado por el exfutbolista y actual máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, Puente ha pedido valorar la actitud adoptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde su llegada a Moncloa "intentando algo muy difícil".

Admite Puente que la respuesta de las formaciones separatistas a la estrategia de destensión es "absolutamente decepcionante", y ha avisado que si el independentismo sigue "en esa actitud" se acabarán imponiendo las voces que piden una intervención.

"¿A dónde quieren llegar?, si queman los puentes que quedan, vamos a ir a una situación más drástica", ha asegurado el regidor vallisoletano, apelando a una reflexión ante el incremento de la tensión en las últimas jornadas.

SE DESLIGA DE PAGE Y LAMBÁN

Pese al aviso al independentismo, Puente se ha desligado de la posición de 'barones' socialistas como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el de Aragón, Javier Lambán, que han abierto el debate sobre una futura ilegalación de los partidos independentistas.

"No estamos en ese momento, estamos intentando arreglar ese problema, y tenemos que intentarlo hasta donde se pueda", ha respondido Puente a García-Page y Lambán, aunque ha admitido la poca "receptividad" mostrada por los independentistas a los planteamientos de Sánchez.

"Deberíamos ponderar la posición de Sánchez, tirar por la calle del medio es siempre más sencillo, y a algunos es lo que les pedirá el cuerpo, pero el presidente intenta elevarse por encima de la confrontación, que es su papel", ha alegado.