967206.1.260.149.20250409173604
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 9 de abril de 2025, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha apuntado a la "falta de colaboración" de algunos maquinistas durante una huelga como uno de los motivos que incrementaron los retrasos en el servicio ferroviario de Rodalies en Cataluña, aunque ha precisado que esto provocó "una incidencia baja".
Así se ha pronunciado Puente durante su comparecencia en el Pleno del Congreso, que ha sido provocada por ERC y EH Bildu, para hablar sobre las incidencias del servicio de Rodalies en Cataluña durante todo el mes de marzo.
Como ya ha hecho en otras ocasiones desde el Congreso y el Senado, Puente ha negado que las incidencias en Rodalies sean provocadas por la falta de inversión en este servicio. "Más bien, podríamos decir que son debidas a todo lo contrario, porque dejando de lado las incidencias que son causadas por agentes externos, la gran mayoría (...) son la confluencia de actuaciones y la puesta en servicio de infraestructuras renovadas", ha añadido.
En cualquier caso, ha hecho alusión a los retrasos y supresiones que se produjeron el 16 de marzo, "incrementados por la falta de colaboración de algunos maquinistas o la adhesión de algunos sindicatos minoritarios a la huelga".
"Esta situación de afectación al servicio con supresiones puntuales se reproduce el resto de los días en los que se mantiene la huelga convocada. Es verdad que por sindicatos minoritarios y con una incidencia afortunadamente baja", ha agregado.