La Puerta Verde de Huelva contará con 22 kilómetros y estará finalizada antes del próximo verano

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 15:56


HUELVA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Puerta Verde de Huelva que unirá la capital con las localidades de San Juan del Puerto y Gibraleón contará con un total de 22 kilómetros y estará finalizada antes del próximo verano.

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Isabel Rodríguez, visitó hoy los trabajos que se están llevando a cabo y que permitirán conectar a lo largo de 22 kilómetros el núcleo urbano de la capital con los otros dos municipios.

La ruta discurrirá por la Colada de Sevilla y Cañada Real de Ayamonte a Sevilla habilitando estas vías para el tránsito de peatones, ciclistas y caballistas, y limitando el acceso a los vehículos motorizados. La vía pecuaria se está mejorando paisajísticamente con la plantación de especies autóctonas y construcción de pasarelas.

El itinerario propuesto parte del Camino de Parrales, en Huelva, y finaliza en el cruce de la calle Camino de Isla con la avenida Cristo de la Sangre, en Gibraleón, y con la carretera de Los Trigueros, en San Juan del Puerto.

Además, la Puerta Verde permite la unión de la Ribera de la Nicoba con la Vía Verde del Litoral, que une las poblaciones de Gibraleón y Ayamonte, y la Vía Verde de los Molinos de Agua, que a través de una red ferroviaria enlaza el río Tinto con las quebradas de la serranía de Huelva.

La Puerta Verde también atraviesa un punto de alto interés medioambiental como es la Ribera de la Nicoba, debido a su vegetación riparia y por ser una zona húmeda permanente.

Las actuaciones, que han contado con un presupuesto de 487.533 euros, se centran en la restauración paisajística y tratamientos selvícolas, en la instalación de carteles y señales indicativas e interpretativas, y la consolidación del firme con una capa de zahorra.