Puig afirma que "integrará" al resto de candidatos en la ejecutiva del PSPV si es elegido secretario general

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 16:22

VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaria General del PSPV-PSOE Ximo Puig manifestó hoy que si es elegido secretario general del PSPV "integraré en la ejecutiva a todo el mundo" --en referencia al resto de candidatos--, según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Puig destacó la "importante" aportación de los candidatos a la democracia interna y al debate de las ideas de este proceso electoral y afirmó que todos ellos "son compañeros que enriquecen la democracia y con los que pienso contar si soy elegido secretario general".

En este sentido, señaló que el proyecto que lidera es "de integración, de sumar sin excluir a nadie y de aportar lo mejor de cada uno al servicio de la sociedad valenciana" y añadió que "estarán representadas todas las sensibilidades como expresión clara de la pluralidad del partido y de la sociedad valenciana".

Asimismo, rechazó "etiquetajes" que pretenden ocultar que "el verdadero cambio es nuestra autonomía para decidir programas y equipos". Al respecto, argumentó que "lidera un cambio desde la solvencia, que cuenta con un gran apoyo de la juventud y de las mujeres socialistas y que se extiende en todo el territorio de la Comunitat y que está abierto a todos, sin exclusiones".

También señaló que "nuestro objetivo es la victoria en el 2011" y para alcanzar este fin "todos los militantes y referentes del partido tienen un lugar en el PSPV-PSOE". Por ello, solicitó a los delegados el máximo apoyo a su candidatura ya que "será la de todos, desde la integración, el diálogo y el debate de las ideas".

"SIN EXCLUSIONES"

Puig, que se reunió hoy con delegados y militantes socialistas, manifestó que "son los delegados quienes soberana, libremente y en voto secreto van a elegir la dirección del partido y a ellos propongo un partido con programas e ideas en el que estarán todos, sin exclusiones, desde la autonomía y sin presiones".

Por este motivo, "necesitamos un partido más fuerte, moderno y sobre todo más participativo y cercano a la gente", agregó el candidato, quien aseguró que "quiere doblar el número de militantes y reforzar la democracia interna y la participación de los militantes y de los ciudadanos que confían en nosotros".

Además, el representante socialista anunció que pretende "promover una conferencia política anual que sea punto de encuentro con la sociedad civil" y, además, "vamos a adaptar nuestras sedes y a utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para que los ciudadanos estén permanentemente atendidos y sean escuchados".

Como anticipo, dijo, "ya he puesto en marcha un teléfono de atención abierto a todos y que atiendo personalmente todos los días", con el que ha recibido "más de doscientas cincuenta llamadas telefónicas de militantes", según destacó Puig, que facilitó el teléfono 964107272, que está abierto de 18.00 a 19.00 horas.

Contenido patrocinado