Puig (CDC) admite que se plantea dejar la política

Felip Puig
CIU
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 20:01

BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha admitido este martes que se plantea la posibilidad de dejar la política tras 22 años en activo, y de abrir un nuevo ciclo profesional.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha reconocido que también ha hablado con el futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre la opción de asumir alguna conselleria, "pero no hay nada decidido".

"Nunca le he dicho que no a Mas y Jordi Pujol, pero llevando 22 años en política activa y habiendo ejercido de ingeniero no le negaré que hay momentos en que uno se plantea si ha llegado el momento de abrir un nuevo ciclo desde un punto de vista profesional", ha subrayado ante los rumores que lo sitúan fuera del Govern para pasar a dirigir el Puerto de Barcelona.

Puig, que ha sido número tres en la lista de CiU por Barcelona, fue conseller de Medio Ambiente entre 1999 y 2001 en el gobierno de Jordi Pujol, y posteriormente se puso al frente del departamento de Política Territorial y Obras Públicas y fue también portavoz del Govern hasta 2003.

Tras la victoria electoral de CiU, Puig se ha encargado de las negociaciones con el resto de partido relativas a la constitución de la Mesa del Parlament y sobre la investidura de Mas.

La posible marcha de Puig se suma a la futura salida del secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de CDC, David Madí, que ha avanzado su voluntad de dejar la política y reiniciar la actividad privada.

Contenido patrocinado