Puig (CiU) considera que la 'sociovergencia' seria un gobierno débil

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 16:45

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CiU y diputado en el Parlament, Felip Puig, descartó hoy una posible coalición entre la federación nacionalista y el PSC después de las próximas elecciones catalanas y consideró que ese sería "un gobierno débil por la falta de respuestas de los socialistas y su subordinación a España".

En declaraciones a los periodistas en Sant Feliu de Codines, Puig aseguró que CiU trabajará para hacer posible el deseo de cambio que, según él, muestran los resultados del barómetro de otoño que el Centro de Estudios de Opinión (CEO) hizo público ayer, y para ofrecer "un gobierno en solitario que sea capaz de defender los intereses de Catalunya".

Según Puig, la ventaja de 6,1 puntos que el barómetro otorga a CiU respecto al PSC responde "a la necesidad de recuperar el estado de ánimo colectivo del país", y confirma "la derrota del tripartito", aunque puntualizó que el "único sondeo válido" será el día de las elecciones, informó CiU.

Sobre el incremento de la insatisfacción política, que por primera vez en la historia del barómetro aparece como la segunda preocupación de los catalanes tras el paro, Puig aseguró que es consecuencia de "la falta de confianza en el Govern", y apuntó que los últimos casos de posibles irregularidades han contribuido a esta situación.

El secretario general de CiU se comprometió a "ofrecer un retorno a la ética de la política y a la política en mayúsculas", así como a ofrecer respuestas y confianza para que "desaparezca el sentimiento de desencanto y vuelva la autoestima al país".

CONSULTAS SOBERANISTAS

En relación a las consultas soberanistas que se celebrarán el día 13, Puig recordó que "todo pueblo democrático tiene derecho a expresarse" y aseguró que son una oportunidad para "volver a cohesionar el catalanismo frente a las agresiones de España".

El diputado de CiU también mostró su sorpresa ante " la incomodidad que un ejercicio de radicalidad democrática y de participación ciudadana provoca en el PSC".