ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que la confesión del empresario Enrique Ortiz sobre la financiación ilegal del PP "constata que el PP acudió dopado a las elecciones".
Así se ha manifestado Puig ante los medios en Alicante, donde ha participado en la Romería de la Santa Faz, en relación al escrito de defensa del constructor en el que reconoce haber abonado casi 350.000 euros al PPCV con ocasión de la campaña de las generales de 2008.
Según el jefe del Consell, esta confesión supone "un paso de clarificación" en el caso, aunque "la Policía lo tenía bastante detectado y constatado" y ha defendido la necesidad de que "los responsables de los distintos robos" devuelvan el dinero detraído de las arcas públicas.
Puig ha pedido "llegar hasta el final de lo que significó la corrupción sistémica que instaló el PP en la Comunitat" y ha instado al PP a devolver el dinero que "les sirvió ilícitamente para ganar elecciones" y que asuman, además, responsabilidades políticas.