Puig (ERC) pide a la Junta extremeña y a los medios de comunicación que no le manipulen y se reserva acciones legales

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 15:54

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado de ERC en el Congreso y actual concejal de Blanes (Girona), Joan Puig, ha anunciado en su página web personal que va pedir por carta a la Junta de Extremadura y a los "medios de comunicación españoles" que dejen de atribuirle palabras que no ha pronunciado y avisa de que, si no cesan en su manipulación, se reserva acciones legales. En su escrito, recogido por Europa Press, Puig arremete contra los medios de comunicación que han dedicado duras críticas tanto a él como al concejal de ICV, Lluís Suñé, por la polémica surgida en torno al anuncio en el que se animaba a los catalanes a apadrinar un niño extremeño.

"Con los 18.000 millones de euros del déficit fiscal catalán, los catalanes no tendríamos hipotecas. Incluso el presidente Montilla debería pedir más recursos", afirma Puig, quien acusa a estos medios de ser incapaces de "aceptar las verdades" sobre la financiación autonómica y de "manipular a propósito" sus palabras y las de Suñé para "desvirtuar el verdadero debate de la solidaridad fiscal".

Puig dirige sus críticas a ciertos "medios españoles" a los que reprocha haberse quedado "sin argumentos" y "perdido los papeles", pero también se queja de que "algunos medios catalanes han metido" sobre su persona y la del concejal de ICV.

EL PSOE NO HA ACTUADO ANTE LOS INSULTOS

"Una frase dicha en condicional dirigida al alcalde de Mérida la han convertido en uno icono de los despropósitos. Yo nunca he insultado a los extremeños, ni siquiera he insultado a ningún político, he hecho una crítica con argumentos", insiste.

A continuación, se queja de que estos mismos medios no consideren un "insulto" las palabras del alcalde de Mérida, Angel Calle, quien comentó que hacer un anuncio como el que aludía a los niños extremeños es propio de "un hijo de puta".

"Ni ninguno de este medios, ni el partido del alcalde (PSOE), le han pedido su dimisión, ni siquiera le han pedido que se disculpe. Eso sí, estos mismos medios y la misma secretaria general del PSOE, Leire Pajín, nos han crucificado, en base a mentiras y manipulaciones", concluye.