Puig recomienda a Duran que deje la "bola de cristal" y dice que "queda mucho" antes de que CiU entre en el Gobierno

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:10

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, replicó hoy al secretario general de la formación y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, recordándole que "queda mucho por avanzar" antes de que CiU se decida a entrar en el Gobierno español y le recomendó que se deje de mirar "la bola de cristal" y se concentre en "gestionar bien el día a día".

En rueda de prensa en el Parlament, Puig insistió en que "ya hablaremos de ministerios después de las elecciones" en Cataluña y recordó que una de las condiciones que pone la federación nacionalista para participar en el Ejecutivo central es gobernar en Cataluña.

Tampoco olvidó la conveniencia de que CiU "sea necesaria" para la gobernabilidad en el Estado, ya que participar en el Gobierno central "no es una decisión estructural, sino coyuntural". Puig señaló que "ya se verá en su momento" e insistió en que "ahora, más allá de declaraciones, previsiones y pronósticos de futuro y mirar la bola de cristal, lo que hay que hacer es gestionar bien el día a día".

Puig recordó que "los temas prioritarios" en este momento es resolver el conflicto por la gestión de los aeropuertos, ver cómo se plantea la reforma de la ley electoral que "que busca reducir la presencia de los nacionalismos" en el Congreso, cómo se avanza en el Estado plurinacional y el desarrollo de leyes que afectan a cuestiones competenciales.

El portavoz parlamentario de CiU insistió en que "no rechazamos" entrar en el Gobierno español pero insistió en que "quedan muchas cosas por hacer" antes de que esa circunstancia se produzca.