Puigcercós (ERC) avisa de que PSC y PP se han sumido en una "carrera" para agradar al Govern

Joan Puigcercós, Presidente De ERC
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 23 julio 2011 16:27

BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha advertido este sábado de que PSC y PP se han sumido en una "carrera" para agradar al Govern y ver quién le dice que sí antes, como se ha demostrado con la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2011 y la tramitación de las 'leyes Ómnibus'.

En una reunión del Consejo Nacional de ERC, ha asegurado que han intentado pactar con CiU en diversas materias, aunque avisa de que hay cosas a las que no renunciarán, como el refuerzo a la escuela pública, el apoyo a las familias, y algunos puntos de las 'leyes Ómnibus', como el papel de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), y políticas en materia social, sanitaria, en el ámbito comercial y turístico.

"Estábamos negociando con el Govern, pero llegó otro que tenía más prisa por pactar y dijo que sí a todo: era el PSC", ha lamentado Puigcercós.

Además, ha criticado la situación política en Cataluña por estar "sumida en una sensación de provisionalidad", y por estar excesivamente pendientes de las elecciones españolas.

Ha advertido de que CiU se está dejando llevar por los "cantos de sirena" del PP, con el objetivo de pactar con ellos un concierto para Cataluña cuando ganen las elecciones generales, ya sea por mayoría absoluta, simple o técnica.

Para Puigcercós, una de las grandes amenazas es que CiU está haciendo un esfuerzo por "legitimar" al PP en Cataluña, y lo está haciendo mediante el pacto de los Presupuestos y la situación en la Diputación de Barcelona, que ha dejado a los populares en una situación privilegiada para decidir sobre multitud de municipios, y sobre competencias lingüísticas y culturales.

"Podrían haber pactado con otras fuerzas políticas, pero han decidido deliberadamente pactar con el PP. Esto no lo podemos compartir", ha dicho, vaticinando que muchos votantes de CiU tampoco estarán de acuerdo con estas alianzas.

Contenido patrocinado