Puigcercós ve un honor contar con Laporta en la marcha de antorchas pero le resta importancia

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 15:03

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, subrayó hoy que el partido tuvo el "honor" esta mañana de contar con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la marcha de antorchas hacia el Castillo de Montjuïc con la que la formación recuerda al ex presidente de la Generalitat Lluís Companys, pero instó a no sacar conclusiones de ello.

Según explicó tras encabezar una ofrenda floral de los republicanos a la tumba de Companys, desde ERC siempre han intentado que una personalidad del mundo cívico significativa para Cataluña asistiera al acto, y se felicitó de que finalmente Laporta haya dado este paso, porque se siente "muy identificado" por su defensa de la catalanidad.

"Nunca he escondido mi reconocimiento a la fuerza que ha tenido al frente del Barça, a su buena gestión del club y a su catalanidad, pero creo que lo que ha hecho es simplemente acompañarnos como una personalidad desde el punto de vista cívico", añadió Puigcercós.

Al preguntársele por las posibles interpretaciones de la actitud de Laporta, instó a preguntárselo al presidente blaugrana, aunque destacó que, si se repasan las personas que en los últimos 20 años han acompañado a ERC en este acto, podrían realizarse interpretaciones muy diversas.

"No lo estamos cortejando; simplemente es una persona importante que da dimensión al acto", aseveró, e insistió en que Laporta siempre encontrará en ERC un equipo para colaborar.