Actualizado 27/01/2012 12:49 CET

Pujalte afirma que si las cosas se hacen "muy bien" al final de año se empezará "a ver la luz" aunque crezca el paro

Vicente Martínez-Pujalte
PP

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado que las cifras del paro conocidas este viernes --5, 27 millones de desempleados, un 22,8 por ciento-- son un "cáncer para la sociedad" y ha afirmado que si las cosas se hacen "muy bien" al final del 2012 se empezará "a ver la luz" aunque eso "significará que el paro habrá crecido".

Pujalte ha valorado que el año pasado se "cierra de forma desastrosa" ya que tener "tantos parados es un cáncer para la sociedad" además de disponer de "unas cifras de déficit público extraordinariamente importantes".

"Si se empiezan a hacer muy bien las cosas a final de 2012 empezaremos a ver la luz pero eso significará que el paro habrá crecido", ha manifestado el portavoz 'popular' en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

En cuanto a la ley de Estabilidad Presupuestaria, ha defendido que con esta normativa se "obligará" a todas las administraciones a "hacer un esfuerzo" para lograr el equilibrio presupuestario. "Es el control de todas las administraciones", ha añadido.

Al hilo de esto, ha asegurado que dar respuestas hoy a la crisis económica "sienta las bases de una recuperación futura" y un "mantenimiento del bienestar en los años futuros".

Sobre la paralización de reformas de cara a las elecciones andaluzas, Pujalte lo ha negado ya que este gobierno está "tomando medidas de una manera muy importante desde los primeros compases". "Algunas gustarán más y otras menos pero el Gobierno está dando respuesta para sentar las bases del futuro", ha explicado.