Pujalte (PP) ve "hipocresía" en la decisión de Meyer y recuerda que usar una SICAV para gestionar pensiones es "legal"

Actualizado 26/06/2014 10:31:24 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, aprecia "hipocresía" en la decisión del cabeza de lista de lista de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, y ha defendido la legalidad de la decisión del Parlamento Europeo de utilizar una SICAV, un marco tributario "absolutamente correcto", para gestionar las pensiones de los eurodiputados.

En los pasillos de la Cámara Baja, Pujalte ha respondido así al ser preguntado si, tras la renuncia de Meyer, el resto de europarlamentarios españoles señalados deberían tomar algún tipo de nota.

El dirigente 'popular' considera que la decisión de Meyer supone una "hipocresía" por criticar un sistema de ahorros que él mismo ha utilizado. Pero, en todo caso, ha defendido que lo que han hecho los eurodiputados españoles, "en el ejercicio de su libertad y amparados por un marco tributario "legal y absolutamente correcto", es decidir "cómo iban a prever su vejez".

"Cada diputado se puede gastar el dinero público que recibe por el ejercicio de su función en lo que quiera, en un coche, en un fondo privado, en un café con leche o en ahorrar para cuando sea mayor, si se ajusta al marco tributario legal adecuado", ha manifestado.

Otra cosa distinta es, según ha recalcado, "si eso se declara o no fiscalmente, y si se declara o no en el Congreso", donde los diputados tienen la obligación de declarar sus bienes y rentas".

Para leer más