Pujalte (PP) ve en San Gil un futuro baluarte del PP y pide reflexionar sobre por qué hay "más adioses que bienvenidas"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:17

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos y diputado por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy que la líder del PP vasco, María San Gil, tiene que ser "uno de los baluartes" del partido en el futuro y coincidió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la necesidad de "reflexionar" sobre por qué en el PP hay "más adioses que bienvenidas".

En declaraciones a Europa Press, Pujalte se mostró "convencido" de que a San Gil, a la que definió como "uno de los grandes activos del PP" y una mujer "valiente con la ideas muy claras", le ha debido de costar "mucho esfuerzo" abandonar la ponencia política que se debatirá en el congreso que el partido celebrará el próximo mes de junio.

Tras lamentar esta decisión y subrayar la necesidad de que el partido cuente con San Gil de una manera "clara y rotunda", el diputado 'popular' llamó también a abrir un proceso de reflexión en el seno del PP.

"EN EL PP NO SOBRA NADIE".

Así las cosas, Pujalte animó a su partido a analizar "por qué hay más una dinámica de adioses que de bienvenidas". "Hay que hacer una reflexión sobre qué está pasando para que estemos de una manera casi continua haciendo valoraciones de personas que se van, que dejan el cargo o que en este caso dejan una ponencia", planteó Pujalte.

"En el PP no sobra nadie, falta gente --insistió el portavoz 'popular'--. Y un partido político donde hay más adioses que bienvenidas es un partido político que tiene que reflexionar".

De ahí que el que fuera portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso durante la pasada legislatura subraye la importancia de crear un espacio estratégico e ideológico en el PP "integrador" en el que "quepan todos" y "nadie se sienta incómodo".