Pujalte recalca que el programa del PP andaluz ya incluye el trasvase del Ebro y que el partido será "coherente"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:03

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso y candidato por Murcia a las elecciones del 9 de marzo, Vicente Martínez Pujalte, recordó hoy que el programa que ha elaborado el PP andaluz para las elecciones autonómicas incluye la recuperación del trasvase del Ebro, y garantizó que su partido será "coherente con lo que ha hecho" de cara a su oferta programática para las generales, que ratificará el próximo sábado.

Martínez Pujalte, respondió así, en una rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado sobre la nueva polémica surgida en el seno de su partido sobre la política del agua, que ha vuelto a evidenciar las discrepancias que algunas organizaciones territoriales del PP tienen sobre el trasvase del Ebro.

El candidato al Congreso por Murcia hizo hincapié en que sus compañeros del PP de Andalucía ya se han comprometido en su programa electoral a exigir al Gobierno central la recuperación de la controvertida obra impulsada por el Ejecutivo de José María Aznar y derogada después por el Gabinete Zapatero.

EL PP ES "PREVISIBLE".

También aseguró que, tal y como lo ha definido su líder, Mariano Rajoy, el PP es un partido "previsible" y que, por tanto, "será coherente" con la política hidráulica que ha defendido siempre.

"Yo soy un capitán que tiene coroneles. No puedo decir nada más. El que quiera entender que entienda", apostilló, remitiéndose al programa para las generales que el PP aprobará el sábado.

En este contexto, enmarcó el trasvase del Ebro en la "política de solidaridad nacional" que, según dijo, desarrolló el PP mientras estuvo en el Gobierno e insistió en que su partido siempre ha planteado una estrategia "de solidaridad con el agua, que es un recurso de todos".

Por último, negó que este asunto haya suscitado una nueva polémica en su partido. "Polémica la del PSOE, que derogó el trasvase y ahora no pueden ir ni a Murcia, ni a la Comunidad Valenciana, ni a Almería", concluyó.