BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, acusó hoy al PSC de estar preocupado por "hurgar para ver si puede dividir a la federación de CiU" al alabar al presidente de UDC, Josep Antoni Duran, en detrimento del líder de CDC, Artur Mas.
En rueda de prensa en el Parlamento, Pujol, que compareció con Josep María Pelegrí (UDC), aseguró que la relación entre ambos socios de federación es "sólida y firme"
Además, vio "divertida" la reacción "fuera de tono" de algunos dirigente del PSC, como la del viceprimer secretario socialista, Miquel Iceta, y la del portavoz adjunto en el Parlament, Joan Ferran, que ayer afirmó que se fía más de Duran que de Mas por ver a Unió con más "sentido común".
También hoy, el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, opinó que el PSC intenta "encontrar discordancias entre CDC y UDC o debilitar el liderazgo de Artur Mas" al elogiar a Duran.
En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Puig dijo que es "normal y cotidiano" que existan contactos "más o menos directos" entre el PSC y UDC, y censuró a los socialistas por "intentar sacar punta" de esta cuestión para provocar "nerviosismo" en CDC.
"Esta noticia alimentada por el PSC nos da una muestra del nerviosismo que hay en el PSC" porque "no remontan", subrayó Puig, que consideró que ha quedado demostrado que el partido de José Montilla "no es una buena fórmula" para luchar contra la crisis.
Además, acusó al PSC de haber intentado provocar el "fracaso" de la resolución parlamentaria sobre la financiación, mientras que "CDC y CiU han estado en el lado de la responsabilidad y esto cada vez les incomoda más".
Para Puig --que aseguró tener conocimiento de los contactos entre "algún dirigente" de UDC y el PSC, de la misma forma que UDC "también conoce los contactos de Artur Mas--, los socialistas siguen la "táctica de un cierto desgaste", por lo que erigen a Duran en interlocutor estable para que "la gente de CDC se ponga nerviosa". "No nos pondremos nerviosos", aseguró.