Pujol descarta que Montilla le pida consejo y le recomienda hablar con Mas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 12:25

BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol descartó hoy que José Montilla le pida consejo político y le recomendó que se dirija al presidente de CiU, Artur Mas, "si quiere saber cómo ve las cosas un determinado sector del país".

Pujol aseguró que "no creo que me llame, ni tiene por qué hacerlo", aunque fue el propio Montilla quien en su discurso en el debate de investidura aseguró que pediría "opinión y consejo" al ex presidente, a quien reconoció su "formidable aportación".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Pujol manifestó su "respeto" hacia "quien es el presidente de Catalunya" y añadió sobre la posibilidad de que Montilla le pida consejo que "no creo que lo haga, no tiene por qué hacerlo, supongo que no lo hará, no cuento con ello".

No obstante, señaló que, "si un día se trata de hablar de política con alguien que realmente represente el sector político muy importante" y "quiere saber cómo ve las cosas un determinado sector del país", el presidente de la Generalitat debe hablar con Artur Mas.

Recordó que Mas es "el líder de la fuerza política que ganó las elecciones" y que "claramente sacó más votos", aunque "las cosas han ido como han ido". En cualquier caso, concluyó que si Montilla quiere hablar "debe hacerlo con Mas".

Pujol, que manifestó su total confianza en la actual cúpula de CiU, rehusó referirse a las políticas y la composición del nuevo gobierno y se limitó a señalar sobre el titular de Interior, Joan Saura, que "tiene que cumplir con su obligación" y "él sabrá cuál es".

DESCARTA OPERACIONES INTERNAS EN CiU.

El ex presidente también se refirió a la información que publica el diario 'El Mundo' sobre una supuesta operación para que Oriol Pujol Ferrusola, su hijo menor, sea candidato de CiU dentro de dos legislaturas. Según Pujol, esta información "no tiene absolutamente ninguna base. No la tiene por parte de mi hijo y, por supuesto, tampoco por mi parte".

"Si hubiera un movimiento de este tipo lo sabría. Mi hijo me lo habría dicho. No hay nada de esto", apostilló. Pujol resaltó que "en estos momentos CiU tiene un líder de gran calidad y categoría, tiene un hombre de primera fila que es Artur Mas, aunque las cosas no hayan salido como hubiéramos querido".

Contenido patrocinado