Actualizado 14/03/2008 20:24 CET

Pujol se desmarca de las opiniones de su esposa y destaca que un president andaluz "habla positivamente de Cataluña"

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) se desmarcó hoy de las palabras de su esposa, Marta Ferrussola, que dijo sentirse molesta con el hecho de que el presidente catalán sea "un andaluz que tiene el nombre castellano". Pujol remarcó, en cambio, que eso es algo que "habla positivamente de Cataluña y del presidente (José) Montilla".

En una nota a los medios remitida por CDC, Pujol consideró que el hecho de que el presidente catalán sea una persona nacida en Andalucía es "una prueba de la actitud integradora" de Cataluña y de su "opción por una buena convivencia y por un buen funcionamiento del ascensor social".

Además, consideró que es algo que habla bien también del presidente Montilla (PSC), "porque su biografía es una importante contribución a estas características positivas de nuestra sociedad".

Pujol replicó así a las palabras de su esposa en la revista 'Lo nuestro' de Ràdio Teletaxi, en la que el entrevistador preguntó a Ferrussola si le molesta que el presidente de la Generalitat sea andaluz, y ésta respondió: "Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho".

El ex presidente destaca en su nota que él se ha expresado sobre esta cuestión en muchas ocasiones y "siempre en términos bien distintos a éstos".