Puras (PSN) condena los ataques y dice que "no dan facilidad alguna para avanzar en el camino de la libertad"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 16:07

PAMPLONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, condenó hoy "rotundamente" los ataques perpetrados esta noche en la sede del PSN en Estella así como en dos cajeros bancarios en Burlada e indicó que "no es aceptable en absoluto en democracia, cuando las ideas pueden defenderse en libertad que, de manera sistemática, haya personas que consideran que haciendo uso de la violencia terrorista van a conseguir amedrantar a los demócratas".

"Obviamente no dan facilidad alguna para que podamos avanzar en el camino de consolidar la libertad y la democracia en esta comunidad", recalcó Puras en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.

Indicó que "se abrió una puerta a la esperanza hace unos meses y en ese sentido todos pusimos una ilusión en lo que podía suponer" este proceso, "desde el realismo de lo que en otras ocasiones había sucedido, y era que no había conseguido cuajar la posibilidad de que la violencia terrorista finalizara".

Este año, dijo, la actividad política ha estado orientada por esta cuestión, el proceso de fin de la violencia, "y la posibilidad de alcanzar la paz, así como por los términos en los que ese proceso puede avanzar".

En este sentido, subrayó que "las posiciones de los demócratas quedaron muy nítidamente puestas de relieve en la Resolución del Congreso de los Diputados". "Ahí están los principios democráticos y el Estado de Derecho, y con arreglo a los mismos el Gobierno de España viene conduciéndose en esta materia, valorando los diferentes hechos", manifestó

Por el momento, el Gobierno de España "considera que hay que mantener abierta esa puerta a la esperanza, que es posible alcanzarlo y, mientras así lo considere, tendrá mi apoyo, el de los socialistas y el de la mayoría de la población", indicó Fernando Puras.

Finalmente, se refirió a las próximas elecciones municipales y forales de mayo de 2007 y afirmó que las ve "con muchísima ilusión y con la seguridad de un cambio en el Gobierno de Navarra, porque va a dejar de tenerlo UPN". "Va a haber un cambio en la política, no en Navarra, porque la propuesta que va a triunfar va a ser la socialista, desarrollando el proyecto político de Navarra como comunidad foral propia y diferenciada, profundizando en su autogobierno y con políticas de progreso".

Contenido patrocinado