Publicado 18/03/2014 16:06CET

Puy (PP) afirma que, en "lo sustancial". coincide con la línea oficial del partido sobre la alianza BNG-Bildu

Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que, al margen de "matices", su opinión sobre la alianza del BNG con Bildu para las europeas coincide "en lo sustancial" con la línea oficial de su partido.

"Tiene una curiosa percepción de como son las relaciones entre el Grupo Popular y el Partido Popular", ha señalado al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces, por si le habían llamado la atención sobre haberse salido del argumentario oficial al considerar que la alianza del Bloque con la formación vasca no "legitima" 50 años de terrorismo de ETA, lo contrario de lo que dijo la portavoz del partido, Paula Prado.

"A mí nunca me llamó la atención nadie sobre nada, con independencia de que no siempre podemos estar de acuerdo en matices y, desde luego, claro que estamos de acuerdo en lo sustancial", ha remarcado, a renglón seguido, Pedro Puy, quien se remitió a lo dicho el día anterior, sin "cambiar de opinión".

En todo caso, Pedro Puy sí ha recordado, apelando a su intervención de este lunes, que Bildu tiene "muchos de sus militantes en el pasado vinculados a una práctica hondamente antidemocrática" y ha incidido en que "nadie quiso coaligarse con ellos, pese a que hay una variedad muy amplia" de alianzas en el Estado para los comicios europeos.

Así, ha defendido que, "igual" que el BNG "le pide explicaciones" a Anova "de por qué motivos pactan con una formación estatal y federalista", la organización frentista deberían aclarar por qué "son los únicos de toda España que pactan con ese grupo".

"Hay una necesidad de explicación", ha considerado Puy Fraga, quien ha tildado de "raquítico" el argumento de que se hace esta alianza "por una mera agregación de votos", cuando se está hablando "de una organización política con la que nadie más decidió pactar sabiendo las connotaciones que tiene parte de la militancia".

Para leer más