SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del Partido Popular de Galicia, Pedro Puy Fraga, ha considerado que los actos que "son el reflejo de lo que dijo el pueblo en las urnas deberían tener", con independencia del resultado, "el apoyo de todos los que participaron en el proceso democrático".
Así se ha manifestado en declaraciones a Europa Press, tras la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, a la que han acudido numerosas autoridades del PP como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o la ministra Ana Pastor; así como socialistas como el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, o el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro.
"Creo que lo cortés no quita lo valiente", ha asegurado el dirigente popular antes de destacar que, "los actos que son el reflejo de lo que el pueblo dijo en las urnas, con independencia del resultado, deberían de tener el apoyo de todos aquellos que participaron en el proceso democrático".
Con todo, el portavoz de los populares gallegos en la Cámara ha señalado que esta es una "reflexión" que "tienen que hacer ellos" en referencia a los miembros del Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y del Bloque Nacionalista Galego (BNG) que, pese a estar invitados al acto, decidieron no acudir.
"FINAL DE UN PROCESO DEMOCRÁTICO"
Pedro Puy Fraga ha destacado la "importancia" de acto celebrado este sábado como "final de un proceso democrático" en el que "se puso en evidencia cuál es la voluntad de la mayoría de Galicia" y que termina con "la elección del nuevo presidente".
"Fue un acto de gran altura y del que destacaría la voluntad de cooperación del Gobierno del Estado con la Xunta a través de sus representantes para trabajar juntos y superar los difíciles momentos que atravesamos en Galicia y el conjunto de España", ha manifestado.