Al Qaeda.- La Administración Bush pide conectar Irak con los últimos atentados en Casablanca y Argel

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 16:07

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense instó hoy a la comunidad internacional a que no mire Irak de forma "aislada" y relacione la situación en este país con los últimos atentados en Casablanca y Argel, en el sentido de que en todos estos casos existe "una lucha dentro del propio Islam".

Así lo expuso en Madrid la vicesecretaria norteamericana de Estado adjunta, Collen Graffy, en la IV Conferencia Internacional sobre Europa y América organizada por el diario ABC, para quien "hay que ir más alla" de la visión de lucha entre Estados Unidos y el Islam cuando uno habla sobre Irak.

"Es una lucha en el propio Islam, entre los que quieren que la religión pase a la modernidad y los que quieren volver a la época medieval", consideró.

Graffy aseguró por otra parte que Estados Unidos no quiere enfrentarse al Islam, ya que esta religión "forma parte" del país, donde hay "más de 1.200 mezquitas". No obstante, admitió que el Gobierno estadounidense sí desea que el Islam "pase a una etapa moderna".

La representante de la Administración Bush pidió por otra parte que los miembros de la OTAN aumenten sus inversiones en la organización y que el incremento de los gastos europeos en materia de Defensa vayan dirigidos a la Alianza.

Así se pronunció al ser preguntada si Estados Unidos vería con buenos ojos un aumento de los gastos europeos en el ámbito militar. "Nuestro punto de vista es que haya más inversión en defensa dentro de la OTAN" que además de acciones militares también lleva a cabo "esfuerzos humanitarios".

Contenido patrocinado