VALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conductor del turismo detenido ayer tras dar positivo en el control de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil después de sufrir un accidente de tráfico a la altura del municipio valenciano de Alfafar, en el que falleció su acompañante, un joven de 21 años, quedó hoy en libertad tras pagar una fianza de 4.000 euros.
Según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el joven quedó en libertad tras prestar declaración ante la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Catarroja (Valencia), que dictó su ingreso en prisión eludible con una fianza.
El joven depositó esta misma mañana la fianza solicitada y quedó en libertad provisional, aunque imputado en la causa por los delitos de homicidio imprudente, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción temeraria.
El accidente se registró sobre las 7.30 horas de ayer en la CV-500, cuando el turismo en el que viajaban el detenido y su amigo colisionó contra un autobús que circulaba sin pasajeros. Como consecuencia, falleció el acompañante y el conductor y otro joven resultaron heridos.
El conductor del turismo fue sometido a las pruebas de alcoholemia que dieron resultado positivo. Por ello, fue detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.