VIGO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La joven de 31 años de edad, C.G.D., que fue detenida el pasado domingo tras asestar una cuchillada a su pareja, A.S.G., de 41 años, ha prestado declaración ante el titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Vigo, y permanece en libertad, aunque imputada por un supuesto delito de lesiones graves.
Según han confirmado fuentes judiciales, el juez le tomó declaración este martes y no ha impuesto ninguna medida a esta chica. Mientras, su ex pareja permanece hospitalizada en un centro médico de la ciudad olívica, a la espera de recibir el alta para prestar declaración ante la autoridad judicial.
La chica fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de una agresión con arma blanca a su ex novio, supuestamente para defenderse de él en el transcurso de una pelea. Pocas horas después de ser arrestada fue puesta en libertad, mientras que el hombre fue ingresado en el hospital Povisa, para ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.
El hombre tiene en vigor una orden de alejamiento de la chica por presuntos malos tratos --que expira el próximo 8 de marzo y que fue emitida por un juzgado de lo Penal de Vigo--, y cuenta con antecedentes por violencia de género y "temas relacionados con drogas", según confirmaron fuentes policiales.