Quince años de prisión para un anciano de Esles (Cantabria) que asesinó al vecino que le cuidaba el ganado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 16:13

SANTANDER 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a quince años de prisión a Domingo C.O., el anciano de Esles de Cayón que asesinó de un disparo a un vecino, de 41 años de edad, que le ayudaba a cuidar el ganado y con el que mantenía una mala relación.

La Sección Primera de la Audiencia cántabra fija además una indemnización de 100.000 euros para los padres de la víctima, y de 15.000 para cada uno de sus hermanos.

La sentencia concreta las penas después de que el Tribunal del Jurado fallara el pasado 15 de octubre que Domingo era culpable del delito de asesinato por el que se acusaba a este hombre de 91 años de edad, cometido en noviembre de 2009.

El fallo se apoya en los distintos testimonios que se produjeron en el juicio, tanto de los agentes de la Guardia Civil que le detuvieron, como de los familiares que hablaron con él tras el suceso, pero también en sus propias declaraciones.

En sus primeros interrogatorios ante la Guardia Civil, Domingo C.O. admitió los hechos. Pero además, durante la vista y a petición de su defensa, se hizo una visita al escenario del asesinato en el que el propio acusado señaló el lugar desde el que efectuó los disparos, sin que la víctima tuviera ocasión de defenderse.

La sentencia impone al condenado la prohibición de residir en Esles o donde vivan los padres de la víctima, durante un plazo de cinco años, tras admitir que es "más que probable" que, "ante su avanzada edad", disfrute de un régimen de libertad condicional o semilibertad.

Contenido patrocinado