Publicado 19/02/2024 18:35

Una quincena de residentes en Montoro (Córdoba) se forman para trabajar en economía circular y empleo verde

La alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, en la inauguraicón del curso.
La alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, en la inauguraicón del curso. - CIC BATÁ

MONTORO (CÓRDOBA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 personas residentes en Montoro (Córdoba) se formarán en reparación de electrodomésticos hasta el 22 de marzo a través de un curso organizado por CIC Batá y que cuenta con el respaldo de la Delegación de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba y el apoyo del Ayuntamiento de Montoro.

Tal y como ha indicado CIC Batá en una nota, las dos mujeres y 13 hombres que participan en esta formación, que tendrá una duración de 100 horas, tienen edades comprendidas entre 21 y 55 años y son tanto desempleadas como personas en activo. Las personas participantes adquirirán habilidades técnicas en la reparación de electrodomésticos.

Para ello, el curso combina formación teórica y práctica, incluyendo la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector, con el fin de que los alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo.

Esta iniciativa para fomentar la economía circular y el empleo verde en la provincia de Córdoba se alinea con algunas de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, que apuesta por reducir considerablemente la generación de desechos mediante la reutilización y el reciclaje.

El presidente de CIC Batá, Rafael Cantero, ha explicado que, con esta iniciativa, la entidad "busca contribuir a la inserción sociolaboral en empleo verde de las personas más vulnerables, contribuyendo a una economía circular en nuestra provincia", así como "facilitar la mejora de la calidad de vida de la población en las zonas rurales" y "cooperar al desarrollo sostenible de la provincia".

A la reciente inauguración del curso han asistido la alcaldesa de Montoro, María Dolores Amo; la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Igualdad, Comercio, Cooperación al Desarrollo y Transparencia, Alicia Romero; y el presidente de CIC Batá, Rafael Cantero.

CIC Batá es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito andaluz, con sede principal en Córdoba, que cuenta además con oficinas en Sevilla, Granada, Málaga y Mozambique. La entidad cumple su 30 aniversario de actividad en este 2024.