Actualizado 14/03/2009 20:14 CET

Quintana asegura que el BNG "puso la primera piedra para volver al gobierno"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG en funciones, Anxo Quintana, destacó hoy la "unidad y responsabilidad" con la que actuaron hoy los miembros del BNG y se mostró "seguro" de que el Bloque "puso hoy la primera piedra para volver al Gobierno gallego".

"Es uno de los mejores consellos nacionales que el BNG celebró en los últimos años y me siento tremendamente orgulloso de ese grado de unidad y reflexión", subrayó Anxo Quintana a la salida del local donde se celebró la reunión del máximo órgano de decisión entre asambleas.

Así, hizo hincapié en que el Bloque "puso la primera piedra para volver cuanto antes al Gobierno gallego" y fijó en ello "el reto desde hoy" para la formación frentista. "Vamos a hacerlo con responsabilidad y decisión", sentenció.

Asimismo, insistió en que la nueva etapa se llevará a cabo "sin personalismos, cada uno actuando en aquello en lo que el BNG le pida participar y con la convicción de que Galicia necesita una fuerza propia, como es el Bloque". "Es imprescindible para Galicia tenerla, y ahí va a estar el BNG para que así sea", aseveró.

Anxo Quintana apuntó que la portavocía del Grupo Parlamentario del Bloque para la VIII Legislatura "se irá decidiendo en estos días". "No es la cuestión esencial para mí ni para el BNG", resolvió.

Por otro lado, sobre la decisión de Movemento pola Base de abandonar el BNG, Quintana precisó que "son sólo algunos" compañeros los que tomaron esa decisión, sobre la que dijo "lamentar y respetar".