Quintana pide al PP que no utilice el "reprobable" ataque a San Gil y dice que BNG y PSdeG también han sufrido "boicots"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 16:05

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Anxo Quintana, pidió hoy al PP que no "caiga en la tentación" de utilizar "de forma partidista" el "reprobable" ataque del que ayer fue objeto en Santiago de Compostela la presidenta del PP vasco, María San Gil. Quintana recordó que tanto él mismo como el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, han sufrido "boicots" durante esta precampaña, pero recalcó que ninguno de los dos ha "sobredimensionado" estos hechos.

En la rueda de prensa que ofreció en Madrid, tras la reunión que mantuvo con sus socios de Galeuscat, el dirigente nacionalista gallego, condenó de nuevo "con toda claridad y contundencia" el "nefasto" episodio del que fue víctima San Gil en la Universidad de Santiago. "Fueron 20 personas que protagonizaron un hecho reprobable que nosotros condenamos con toda dureza", reiteró, volviendo a trasladar su "solidaridad" a San Gil y a todo el PP.

"No hay nada más lejano a la forma de ser de los gallegos que la violencia, y, para tranquilidad de todos, tengo que decir que, por suerte, en Galicia no hay ningún grupo social con representación política que apoye o ampare esa forma de intervenir en la vida pública", enfatizó.

Tras esta afirmación, Quintana señaló que "sería bueno" que a este tipo de cosas no se les dé una "dimensión que no tienen" y mostró su deseo de que "nadie intente hacer un uso partidista de un hecho tan lamentable" como el que ocurrió ayer en el capital gallega.

"FIRMEZA Y MESURA".

En este sentido, explicó que él mismo y el líder del PSdG han sufrido "algún que otro boicot en algún que otro acto público" de esta precampaña y que no le han dado una "dimensión sobredimensionada", entre otras cosas, porque eso sólo sirve "para alimentar y dar publicidad a aquellos que recurren a formas antidemocráticas" para expresar sus opiniones.

"Espero que todos conservemos la mesura al mismo tiempo que la firmeza y la tranquilidad y no tengamos la tentación de hacer uso partidista de hechos tan puntuales como nefastos y reprobables", concluyó.

Contenido patrocinado