Quiroga censura al PNV que se comporte "como un niño malcriado que quiere más" en vez de valorar los logros del Estatuto

Pide que explique el modelo propuesto al Estado, porque es "complicado" y "difícil de entender"

Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:41

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha censurado que el PNV, al emplazar al Estado a un acuerdo sobre el nuevo estatus, se comporte "como un niño pequeño y malcriado que quiere más" en vez de valorar los logros del Estatuto, con altas "cuotas de autogobierno". Además, ha pedido que explique el modelo propuesto a Madrid, porque es "complicado" y "difícil de entender".

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha recordado que en Euskadi existen "diferentes" modelos, uno de ellos "el de la independencia" además de otro "complicado" y "bastante difícil de entender", el del PNV.

La tercera alternativa es "la realidad", el actual "marco de convivencia", que se plantea desde el PP y que "es un marco de convivencia aprobado por una gran mayoría de vascos" y ha dado "en todos estos años, la posibilidad de progresar e ire hacia delante".

"PEQUEÑO Y MALCRIADO"

Ha defendido las "cuotas de autogobierno" logradas por Euskadi por el Estatuto "que para sí quisieran otros" y ha lamentado que "en lugar de poner en valor esto", el PNV se comporte "como ese niño pequeño y malcriado que lo que quiere es más".

Para Arantza Quiroga, la formación jeltzale no "tiene en cuenta" de que "no tiene la capacidad que tiene y debe desarrollar en todas sus potencialidades".

A su juicio, Euskadi debe "ahondar ahí", independientemente de que "puede haber modificaciones que mejoren" y que se pueden "discutir". "El propio Estatuto de autonomía establece los mecanismos para la reforma: lo importante es explicar y saber para qué queremos la reforma, qué vamos a ganar todos, en qué vamos a salir beneficiados", ha indicado.

Según la dirigente del PP vasco, hasta la fecha, solo ha percibido la existencia de "idas y venidas", los intentos de "marear la perdiz", y a Bildu y PNV "enredados en quién es más o menos idependentista, mientras la sociedad vasca tiene una serie de necesidades que no se atienden".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado