9-M.-La "radicalización" del PP no es un problema para el PSOE, sino de España y su convivencia, según Cuesta

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:03

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Álvaro Cuesta, dijo hoy que el PP presidido por Mariano Rajoy se ha "radicalizado" en los últimos años. Pese a todo, señaló que esa "radicalización" no supone un problema para el PSOE, sino que supone un problema para España y para la convivencia.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Álvaro Cuesta dijo que en el PP "se han cargado" a los más moderados y dijo que finalmente quien "sale dañada" es la convivencia.

Cuesta relató que hace poco tiempo escuchar hablar a Rajoy sobre "consenso" si gana las elecciones. Sin embargo, dijo que el principio que inspira al dirigente 'popular' es la de "si gano, consenso; si pierdo, rompo la baraja".

A preguntas de los periodistas, Cuesta respondió a las acusaciones que dirigentes del PP en Asturias le dirigen, cuando dicen que está desaparecido. "Últimamente hablan mucho de mí, así que no creo que esté tan desaparecido, lo que pasa que el PP sólo mira para donde quiere", comentó.

Por último volvió a mostrarse partidario de los debates electorales entre los cabezas de lista de PSOE y PP, a los que se refirió como una "obligación" de los políticos hacia los ciudadanos.