Actualizado 19/12/2006 18:33 CET

Radio Euskadi presenta en Barcelona su libro monográfico sobre el proceso de paz y normalización en Euskadi

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Radio Euskadi presentará mañana en Barcelona su libro monográfico sobre el proceso de paz y normalización en Euskadi, titulado "Proceso de paz en Euskadi. 20 voces por la normalización". El acto de presentación, que tendrá lugar en el Collegi de Periodistes de Catalunya, consistirá en una mesa en la que participarán Mariano Ferrer, Txema Montero, Salva Cardús, Vicenç Villatoro, Ana Garbati y Dani Alvarez, que estará coordinada por Antoni Bassas, director y presentador del programa 'El Matí', de Catalunya Ràdio.

Según explicó Radio Euskadi, cada interlocutor, desde su punto de vista, analizará "los avances, retrocesos y dificultades del proceso de paz de los últimos meses y analizarán el futuro del proceso de normalización de Euskal Herria". El programa 'Graffiti' de Radio Euskadi retransmitirá en directo, desde las 19:00 horas, el desarrollo íntegro de ese debate.

En el salón de actos del Colegio de Periodistas de Catalunya estarán también presentes los dos coordinadores del trabajo: Xabier Lapitz, director del programa "Boulevard", y Dani Álvarez, director del espacio "Ganbara".

En el libro editado por Radio Euskadi "Proceso de paz en Euskadi. 20 voces por la normalización" una veintena de comentaristas de la emisora vasca analizan todos los aspectos del proceso iniciado en Euskadi.

La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, prologa esta obra que, a través de sus 237 páginas, analiza cuestiones como la propuesta de Anoeta (Iñaki Iriondo), el papel de las víctimas (Ramón Múgica), el derecho a decidir en la Europa de hoy (Francisco Letamendia), la vía catalana en comparación con la vasca (Vicenç Villatoro, Dani Gómez Amat), el papel del nacionalismo democrático (Joseba Arruti) o la determinación de Zapatero en este proceso (Alberto Surio).

Periodistas como Joseba Arruti, Fernando López Agudín, Jose Félix Azurmendi, Gorka Landaburu, Pablo Muñoz, Julio Ibarra, Ana Garbati o Javier Ortiz comparten tribuna de la mano de Radio Euskadi con representantes del ámbito universitario como Juanjo Álvarez, Jose Ignacio Lacasta-Zabalza, María Silvestre, Xose Luis Barreiro Rivas y Salva Cardús, o del mundo socio-cultural como Arantza Urretabizkaia y Tere Sáez.