Raimon Obiols ve "una tontería" tener que elegir entre ser del PSOE o del PSC

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 18:03

LLEIDA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PSC y ex primer secretario del partido, Raimon Obiols, aseguró hoy que es "una tontería" que los socialistas en Catalunya tengan que elegir entre ser del PSOE o del PSC. Durante una visita que hizo al Ayuntamiento de Lleida, y en tono irónico, afirmó que muchas veces alguien le ha sugerido que se ha de elegir entre PSC y PSOE.

"Alguna vez, alguno nos ha dicho: tenéis que elegir entre el papa y la mama, nos han dicho también que hasta que el PSC no sea claramente el PSOE no podría ganar nunca en Catalunya", dijo Raimon Obiols, que también aludió a los comentarios que apuntaban que hasta que el PSC no rompa definitivamente con el PSOE, no tiene nada que hacer en Catalunya. "Por suerte no hemos cometido esta tontería, queremos al papa y a la mama", aseveró.

Indicó que "los socialistas y las socialistas de Catalunya se sienten un colectivo soberano pero al mismo tiempo profundísimamente integrado en la realidad del socialismo del conjunto del Estado" y consideró que las relaciones entre el PSC y el PSOE son ahora igual que cuando él era el primer secretario de los socialistas catalanes.

"Las relaciones --entre el PSC y el PSOE-- yo las veo igual. El PSC siempre, políticamente y jurídicamente, ha sido un partido soberano que pacta una relación federal con los socialistas del conjunto del estado", aclaró.

"CATALUNYA SE SIENTE REFLEJADA EN MONTILLA".

Obiols contó que un antiguo dirigente del PSOE le preguntó hace unos días cómo se veía en Catalunya al presidente José Montilla y dijo que él le contestó que "Catalunya se siente reflejada en el presidente Montilla".

Argumentó que Montilla es la Catalunya de 2008, "una sociedad de oportunidad a la que han llegado personas de otros puntos de España como Montilla, con un profundo sentimiento de identidad".

Obiols participó hoy en Lleida en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de Lleida. Visitó el Consistorio junto al eurodiputado de CiU Ignasi Guardans y los ex eurodiputados Bernat Joan, de ERC, y Julio Añoveros, del PP.