9-M.- Rajoy abrirá el debate el día 25 y lo cerrará Zapatero, mientras que el día 3 la situación será a la inversa

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:09

El PSOE y el PP han acordado un 'blanco roto' como color de fondo del plató

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de abrir el día 25 de febrero el debate electoral, que cerrará el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. En la siguiente cita, el 3 de febrero, se invertirán los papeles, de forma que lo comenzará Zapatero y el broche final lo pondrá Rajoy, informaron fuentes 'populares'.

Estas son algunas de las cuestiones técnicas que ya han pactado con la Academia de Televisión el secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, y el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero.

También están prácticamente cerrados los aspectos relacionados con la realización, puesto que las dos formaciones políticas han aceptado el equipo y las propuestas presentadas por la Academia de Televisión que preside Manuel Campo Vidal, aseguraron las mismas fuentes.

SE SENTARAN UNA VEZ A LA DERECHA Y OTRA A LA IZQUIERDA.

En cuanto a los detalles relacionados con la escenografía y el diseño del plató, se ha optado finalmente por una mesa triangular que acoja al moderador en una esquina y en cada uno de sus lados a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy.

Eso sí, los candidatos no se sentarán siempre en el mismo extremo de la mesa, ya que, han acordado que el presidente del Gobierno se siente a la derecha del moderador en uno de los debates y Rajoy a la izquierda. Esas posiciones se invertirán en el otro 'cara a cara'.

El color de fondo del plató también ha sido ya objeto de debate entre García Escudero y Blanco, decantándose por un 'blanco roto' difuminado, que no llame mucho la atención, indicaron fuentes 'populares'.

Asimismo, se ha acordado que haya un corte publicitario al término del tercer bloque del debate, que tiene prevista una duración de 90 minutos. También se grabará la llegada de los candidatos al plató y se incluirán también varios anuncios antes de que comience el cara a cara.

Una de las principales incógnitas por el momento es saber el nombre de los dos moderadores. Las dos formaciones buscan a alguien que no se identifique con una cadena específica y no ponen objeciones a que Campo Vidal pueda moderar uno de esos 'duelos'.