MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará a Valencia el próximo 18 de marzo para ver la Fallas, algo que ya hizo hace un año cuando compartió el balcón del ayuntamiento con Rita Barberá y Francisco Camps para presenciar la mascletà.
La semana de Fallas comienza el 14 de marzo y Rajoy hará un hueco en su agenda para acudir a la ciudad del Turia el viernes de la próxima semana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.
Será una nueva 'foto' de Rajoy y el presidente de la Generalitat, ya que la primera instantánea entre ambos --tras la designación oficial de Camps como cartel electoral para las autonómicas--, tuvo lugar el pasado viernes en Palma de Mallorca, en el marco de la convención autonómica que el PP ha celebrado en las islas para presentar a sus candidatos y su programa electoral.
En cualquier caso, y como ya ocurrió en Palma, los medios gráficos pelearán por conseguir esa foto del líder del PP y Camps en la fiesta de las Fallas. En esta ocasión, Rajoy no participará antes en un acto de partido en Valencia, como sí que ocurrió el 14 de marzo de 2010, donde el PP organizó una convención por el empleo que coincidió con las Fallas.
DESDE EL 14 DE MARZO NO VA A UN ACTO EN VALENCIA
Desde esa fecha Rajoy no celebra un acto de partido en la Comunidad Valenciana, si bien el pasado mes de diciembre compartió con Camps el tren de inauguración del AVE Madrid-Valencia.
De hecho, desde que estalló el caso Gürtel, hace más de dos años, el líder del PP ha viajado a la Comunidad Valenciana en muy pocas ocasiones y, casi todas en 2009.
En el 2009, con motivo de la campaña de las elecciones europeas pronunció dos mítines, uno en Castellón (el 29 de mayo) y otro en la Plaza de Toros de Valencia el 2 de junio. En este último dijo que cree en Camps y en lo que hace. "Estaré detrás de ti, delante o al lado, da igual", le espetó.
Ese mismo mes de junio del 2009, concretamente el 27, Rajoy acudió a la conmemoración del XVI Congreso nacional de su partido en la Feria de Valencia, donde un año antes había sido reelegido presidente nacional del partido. Su siguiente visita sería el 4 de septiembre, donde inició el curso político tras las vacaciones estivales y evitó las referencias al caso Gürtel.