Rajoy acusa al Gobierno de ilegalizar ANV y PCTV "por conveniencia y por populismo"

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 16:18


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno central de ilegalizar a los partidos políticos ANV y PCTV "por conveniencia, por populismo y porque hay elecciones", aunque reafirmó el "apoyo" del PP en este asunto.

"Aunque lo han hecho tarde y mal, y por intereses partidistas, les apoyo", insistió Rajoy en la Convención de los populares gallegos, que se celebró en Santiago de Compostela. En ese sentido, lamentó que el PSOE "juegue con la ley y haga ahora exactamente lo contrario de lo que ha hecho en los últimos cuatro años".

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo estatal haya funcionado "con ocurrencias" en materia antiterrorista, durante toda la legislatura, ya que, según afirmó, "hemos visto un espectáculo lamentable". "Lo que no puedo ser es que un presidente del Gobierno diga hoy una cosa y mañana la contraria", reprochó. Asimismo, prometió que "no andará con bandazos, improvisaciones y ocurrencias" si gana las elecciones el próximo 9 de marzo.

"Tenemos un gobierno desorientado, sin rumbo y sin ideas claras y lo mínimo que se puede pedir es que tenga criterio", subrayó. De hecho, opinó que el Ejecutivo que dirige Rodríguez Zapatero ha sido "una verdadera máquina de generar ocurrencias e incapaz de dar la cara", ya que "sólo toma decisiones cuando los problemas se han producido", en referencia también a la situación de "crisis económica".

NI UNA REFORMA ECONÓMICA.

En ese sentido, aseveró que , el Ejecutivo estatal "vivió" de la herencia y de la inercia" del Partido Popular, ya que no ha "hecho ni una reforma económica". Así, Rajoy contrapuso "el mejor equipo de la democracia" a "un gobierno que no está a la altura y que es un riesgo para los bolsillos de los españoles".

"A un gobierno se va con Montoro, con Costa, con Pizarro, con gente con ganas y con ilusión", subrayó. En cambio, opinó que el actual ministro de Economía, Pedro Solbes, "está de retirada, como haciendo un favor, está cansado y así no se va a un gobierno". "Por eso vamos a ganar, por cuando hay problemas, al final, llamas al que te los resuelve", remachó.

Además, resaltó la credibilidad del Partido Popular en materia económica, ya que "cuando estábamos en el gobierno demostramos que sabíamos hacerlo". "Si saneamos la Seguridad Social, ¿por qué ahora no vamos a subir las pensiones y bajar impuestos?", preguntó. Asimismo, recordó que la promesa de rebajar el impuesto de sociedades o que las mujeres trabajadoras no paguen el IRPF.

En consecuencia, garantizó centrarse en la economía "sin palabras vacías ni frases huecas" y ofreció "seguridad frente a incerteza y eficacia frente a ineficacia".

"El problema de Zapatero es que confunde sus deseos con los deseos de los españoles", sentenció. Así, lamentó que el Gobierno central no haya convocado a la gente a nada" y se haya centrado en debates que no le interesan a "la gente normal" y con los que caminamos hacia atrás", por lo que concluyó que "cuatro años más con Zapatero es lo peor que le puede pasar a España".

Del mismo modo, criticó que José Luis Rodríguez Zapatero "no tenga una idea clara de España", ya que, según admitió, "desconozco qué piensa de la estructura territorial, de cómo hay que repartirse las competencias y si cree o no que todos los españoles son iguales". "Yo quiero una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y oportunidades, en deberes y obligaciones". Por ello, se comprometió a "recuperar las reglas de juego" que identifican a todos los españoles.

Finalmente, Rajoy reconoció estar "mejor que nunca" ante los 12.000 asistentes que acudieron al mitin del presidente del PP en su tierra natal. "Estoy como los futbolistas que están en estado de gracia, en área, y cuando reciba el pase, meteré el gol". No obstante, animó a los simpatizantes 'populares' a que "sean sus delanteros, defensas y centrocampistas".