Rajoy afirma que el "objetivo nacional" no es "discutir si somos varias naciones"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 21 enero 2006 14:33

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy, en su intervención en la inauguración de la Feria Textil Hogar 2006 de Valencia, a la que asistió junto al presidente de la Generalitat Valenciana y presidente del PP en esta comunidad, Francisco Camps, que el "objetivo nacional no es discutir quiénes somos, si somos varias naciones o somos un cóctel plurinacional o somos otra cosa".

Rajoy matizó, en esta inauguración previa al acto que el PP celebra en Valencia sobre la Constitución Española y el Estatuto valenciano, que "el gran objetivo nacional debe ser trabajar para mejorar el bienestar y riqueza de la gente", tal y como, dijo, se está haciendo en la Comunidad Valenciana, donde afirmó "se está trabajando para ser más competitivo, para generar más riqueza y para generar bienestar".

En este sentido, el presidente del PP manifestó que "esto es lo que necesita España", unas administraciones públicas y unos agentes económicos y sociales "preocupados por ser mejor, preocupados por ser más competitivos, preocupados por ver lo que está pasando en el mundo, donde hay países donde viven muchos millones de personas, más de mil millones en algunos casos, que empiezan a crecer económicamente y también pueden competir".

Rajoy calificó, tras efectuar un recorrido por las instalaciones acompañado por Camps, la alcaldesa de la Valencia, Rita Barberá, el conseller de Economía, Gerardo Camps, y el presidente de la Feria Textil Hogar, Pablo Fisas, entre otros, de "reconfortante" el poder participar en la inauguración de esta feria "en un momento en que estamos constantemente debatiendo y discutiendo sobre temas que no importan a casi nadie y generando problemas que a nadie le interesan".

El presidente del PP, que tildó a la sociedad civil de la Comunidad Valenciana de "muy pujante, muy batalladora y muy emprendedora", alabó a las instituciones públicas de la Comunidad por estar "en lo que de verdad importa, que son los problemas reales de la gente".

Al respecto, añadió que le gustaría que "en todas partes ocurriera esto, que todas las administraciones vieran las cosas así", pero en cualquier caso, continuó Rajoy, "aquí, como en tantas otras cosas, hay un ejemplo para muchos".

El dirigente popular destacó lo que supone la Feria y la gente "que hay detrás", que es gente, dijo, "con muchas ganas, con mucha ilusión y con mucho trabajo" y aseguró que "son sin duda un ejemplo a imitar, un ejemplo de patriotismo en defensa de los intereses generales".

Así, indicó que es "realmente muy importante" para él "el estar aquí viendo lo que es la economía real y lo que es el esfuerzo, viendo la ilusión, viendo las ganas y viendo la capacidad de emprender de unos empresarios que saben que tienen que competir, que tienen que innovar, que tienen que mejorar y hacer cada vez unas redes de comercialización más eficaces".

"LA JOYA DE LA CORONA"

Por su parte, Camps agradeció al sector textil de la Comunidad su participación en la elaboración, junto con la Generalitat, de unos planes de competitividad, que "hablan de esfuerzo, innovación, diseño, formación, internacionalización, y en definitiva, hablan de futuro, de prosperidad, de empleo y de opciones absolutamente para todos".

Al respecto, aseguró que estos planes son "la joya la corona de todos los aspectos que tienen que ver, proyectos e iniciativas al servicio de una sociedad cada vez más competitiva" y aseguró que es una "enorme suerte contar con empresarios comprometidos con sus empresas, con el sector donde están trabajando, con su comunidad y con su país".

El jefe del Consell destacó, además, "el ánimo que tienen todos días los empresarios de la Comunidad y de toda España para estar al frente, a la vanguardia de sus respectivos sectores productivos en toda Europa y todo el mundo".

Asimismo, el presidente de la Generalitat Valenciana alabó "el constante animo de colaboración y cooperación entre la Administración y las empresas y sectores productivos". Así, felicitó al presidente de la Feria, Alberto Catalá, al presidente del Certamen, Pablo Fisas, y a todos empresarios que "una vez más han apostado por la Feria de Valencia" por "estar consiguiendo que nuestros certámenes sean los más importantes del mundo".

Contenido patrocinado