Rajoy: Aguirre admite lo que "todos sabíamos"

Actualizado: lunes, 24 enero 2011 23:21


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que no se siente sorprendido ante el hecho de que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, no tenga pensado acudir a Asturias a apoyar a la candidata popular por su amistad con Francisco Álvarez-Cascos. "Aguirre ha dicho en público lo que todos sabíamos que pensaba", ha precisado.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el líder de los populares ha precisado que todos en el PP ya sabían cuál era la opinión de la presidenta madrileña sobre este asunto al tiempo que ha destacado que lo "importante" es que todos en el partido, incluida Esperanza Aguirre, acaten las reglas establecidas en los estatutos del mismo.

"Esperanza Aguirre es una dirigente magnífica. Todos sabíamos cuál era su opinión y es imposible en un partido donde hay tanta gente y tantos dirigentes que todos piensen lo mismo. El partido tiene unas reglas y lo que sí es importante es que todos acatemos esas reglas. Esperanza Aguirre las acata, como las acato yo y como las acata cualquiera y por lo tanto ahí no hay ningún problema ni ninguna dificultad", ha precisado.

Preguntado por lo inoportuno de las declaraciones de Aguirre en el día después al cierre de la Convención Nacional celebrada en Sevilla, el líder popular se ha limitado a señalar que la presidenta madrileña ha respondido a una pregunta y ha dicho en público "lo que todos sabíamos que pensaba". "No me ha sorprendido", ha apostillado.

RESPETO A LA MARCHA DE CASCOS

Rajoy ha lamentado igualmente que el que fuera vicepresidente del Gobierno y ministro durante el Gobierno de José María Aznar se haya ido del partido --"siento que se haya ido del que durante toda su vida política fue su partido", ha dicho-- pero ha destacado que hay que respetar su voluntad. "Y yo la respeto", ha apostillado.

En la misma línea, el presidente del PP ha declinado entrar a valorar el impacto que la presencia de un nuevo partido liderado por Álvarez-Cascos podría tener en los resultados electorales del PP en los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo.

"A mí lo que me preocupa es mi partido, que es un proyecto nacional, y creo que tenemos una candidata excepcional --en referencia a Isabel Pérez Espinosa--, una persona joven, con coraje, con ilusión, que va a suponer un revulsivo y vamos a apoyarla todo lo que podamos", ha señalado.

Por último, el líder del PP no ha desvelado si en caso de necesidad para alcanzar la Presidencia del Principado de Asturias su partido pactaría con Cascos. "Ahora no estamos en este escenario y todos los partidos cuando nos presentamos a las elecciones queremos pactar con la gente, en este caso con los asturianos. Si nadie puede gobernar en mayoría, pues ya veremos lo que hay que hacer", ha precisado.