Actualizado 18/02/2012 20:27 CET

Rajoy a Arenas: "Habéis prometido el cambio y tenéis que cumplir"

Rajoy En Su Discurso Ante El XVII Congreso Nacional Del PP
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP y del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, ha trasladado este sábado, durante su intervención ante el plenario del 17 congreso nacional que se celebra en Sevilla, al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, el apoyo de todo el partido y de él el primero, para que consiga la victoria en las elecciones autonómicas del 25 de marzo. "Javier, habéis prometido el cambio a los andaluces y tenéis que cumplir", ha dicho Rajoy a Arenas.

   Ha manifestado que todo el Partido Popular tiene ahora puestos los ojos en esta comunidad porque en pocas semanas concurriremos a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, una cita en las que todos los compañeros del PP-A, con Javier Arenas a la cabeza, están poniendo toda su ilusión y todos su empeño para que Andalucía se "libere de lastres y las ataduras" y rompa con años "de resignación y se ponga en la vanguardia del cambio a la cabeza de España".

   "Yo confieso, sin ningún pudor, que ya estoy sintiendo la alegría por un triunfo que, si llega como todos deseamos, será un triunfo más de este partido, pero, sobre todo, será un triunfo extraordinario para toda Andalucía y, en consecuencia, también para España", ha señalado Rajoy.

   Ha querido dejar claro a los 'populares' andaluces que van a contar con el apoyo de todo el partido para lograr el triunfo en Andalucía el 25 de marzo, apuntando que "nadie puede permitirse el lujo de sentarse a descansar". Mariano Rajoy ha manifestado que, siempre que pueda, estará en Andalucía.

   Asimismo, Mariano Rajoy, al inicio de su intervención, ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA en la capital andaluza hace 14 años. Ha manifestado que en el PP nunca los van a olvidar porque "nos duele su ausencia y porque no queremos que se enfríe su memoria y porque nos hemos impuesto la obligación de no permitir que se degrade el sentido de su muerte".

   Ha indicado que también en Sevilla hace 22 años se celebró aquel congreso memorable en el que Manuel Fraga, fundador del partido, paso el testigo a José María Aznar, una parte muy importante "de nuestra historia" con las figuras de los dos hombres que más han caracterizado la vida de este partido.