Rajoy y Arenas participarán en Córdoba el 26 de junio en el acto de presentación de 500 candidatos del PP

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 19:19

CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, participarán en Córdoba el próximo 26 de junio en un acto de su formación, al que se espera la asistencia de unas 8.000 personas, para la presentación de 500 candidatos del PP para las elecciones municipales de 2011 en Andalucía.

Así lo anunció hoy el presidente provincial del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, quien subrayó que con dicho acto se pretende "darle la palabra a la sociedad, para que pueda participar y movilizarse". También quieren los populares demostrar que "hay una alternativa" al PSOE, lo cual harán "presentando a los casi 500 candidatos que tendrá ya el PP en Andalucía en esa fecha", para las municipales.

La idea, según destacó Nieto, es mostrar que el PP es "un partido sólido, unido y tremendamente movilizado, que tiene claro qué necesita Andalucía, sus ayuntamientos y también qué necesita España, y que está en condiciones de poder" dar respuesta a dichas necesidades, y "esa tranquilidad, que necesita la sociedad", la quiere transmitir el PP con el mencionado acto, que se celebrará en el Polideportivo Municipal de Vistalegre, con la previsión de que asistan unas 8.000 personas, "que puedan participar en la defensa de un modelo alternativo al que el PSOE y la izquierda, en general, representan en Andalucía y en España".

El PP quiere difundir el mensaje de que "hay otra forma de hacer las cosas", pues, por ejemplo, los populares entienden que "este no es el momento de subir impuestos", de hecho, "ningún alcalde" del PP subirá los impuestos "en un momento en el que las familias están pasando verdaderos problemas para llegar a final de mes, y los ayuntamientos gobernados por el PP no pueden apretarles más subiendo impuestos". Lo que sí harán los alcaldes populares, según Nieto, es "mantener al 100 por 100 las políticas sociales" a la vez que "ser tremendamente austeros y eliminar todos los derroches que, en época de bonanza, se han multiplicado en gobiernos de izquierdas" en Andalucía.

A este respecto, Nieto apuntó que "no es entendible que en el Ayuntamiento de Córdoba el alcalde tenga 13 asesores y que haya una cantidad ingente de cargos que se nombran a dedo, desde gerentes, a coordinadores y directores generales, todos ellos cobrando más que el propio alcalde, en un momento en el que la única medida de austeridad" que ha adoptado el gobierno municipal de IU y PSOE es "poner en la calle a los concejales del PP", al quitarle la liberación a cuatro de los 14 ediles populares. Estas actitudes demuestran, a juicio de Nieto, que "ha llegado la hora del cambio y que ésta es imparable, con una protagonista clara, la sociedad".