Rajoy asegura, antes del Consejo Europeo, que España "tiene que dejar de ser un problema y ser parte de la solución"

Mariano Rajoy en el Senado
EP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:28

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves, antes de la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, que España "tiene que dejar de ser un problema y volver a ser parte de la solución europea".

Así lo ha manifestado en un comentario en su perfil de Facebook, que ha recogido Europa Press, de camino a Meise (Bruselas), para participar en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebrará unas horas antes de que comience el Consejo Europeo que debatirá, entre otros asuntos, el Pacto por el Euro, el Pacto por la Competitividad y la intervención militar en Libia.

"De camino a Bruselas a reunirme con primeros ministros de la UE y líderes del Partido Popular europeo. Podéis imaginaros los temas a tratar: la economía y el futuro del euro", asegura el líder de la oposición.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acude este jueves a Bruselas con una docena de medidas bajo el brazo como parte de su compromiso para cumplir el Pacto del Euro, las nuevas medidas de ajuste aprobadas por los líderes de la eurozona por exigencia de Alemania y dirigidas a mejorar la competitividad.