OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Oviedo que el partido que preside va a ganar las próximas elecciones del 9 de marzo, durante el acto político celebrado en el auditorio Príncipe Felipe, en el que fue recibido por cientos de militantes y simpatizantes entre aplausos y banderas del partido que ondearon a su entrada.
Asimismo, defendió que "España es una nación de ciudadanos libres e iguales". "Ya no habrá más debates sobre cuántas naciones somos porque somos una única nación: España", indicó. También afirmó que no se puede negociar con los terroristas. "Hay que derrotarlos y aplicar la Ley", añadió. "No voy a negociar con ETA porque nada tengo que negociar con los terroristas", aseguró.
"Fueron cuatro años duros y difíciles", señaló con respecto a mantener las ideas que defendían en contra de otras fuerzas políticas. "El cambio es posible, y dentro de unas semanas será un cambio real".
Por ello, agradeció a los responsables de su partido que hayan aguantado estos años las críticas, a los militantes del PP y a quien no les votó en su día "pero que no han comprendido lo hecho por el actual Gobierno y que ahora miran con ilusión al PP".
La función de un presidente del Gobierno, en su opinión, no es crear problemas, sino solucionarlos, a lo que se comprometió. Para él, un presidente del Gobierno debe trabajar para unir a todos los españoles, por lo que añadió que él haría "un proyecto de concordia" para todos los españoles, "sin tensión ni dramatismo pero sí con moderación y seguridad".