MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes ante la plana mayor de su partido que están "ganando la batalla" de la economía, como demuestran los datos del paro de noviembre. Eso sí, ha señalado que, aunque esa mejora de la economía "se nota", aún tienen que notarla todos los ciudadanos.
"Toda la mejora de la economía se nota, pero tiene que notarse más y tienen que notarla todos", ha manifestado el jefe del Ejecutivo en una intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares' asistentes a ese encuentro.
En una rueda de prensa para informar del Comité Ejecutivo, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha destacado que superar la crisis económica sigue siendo el principal objetivo de la legislatura y ha repasado los logros cosechados en estos tres años, como evitar el rescate, reducir el déficit del 9,5 al 4,5, o sanear el sector financiero. Ahora, ha proseguido, España figura entre los países que más crece de la eurozona.
A renglón seguido, se ha referido a los datos del paro del mes de noviembre que se han conocido este martes. "Son unos buenos datos que sirven de estímulo para seguir trabajando y que nos hacen ver que estamos ganado la batalla en lo económico. Hoy hemos conocido que en España hay 295.000 personas menos desempleadas que hace un año, que tenemos una bajada del desempleo del 6% mientras que en el año 2011, en el mes de noviembre, el desempleo crecía al 8%", ha subrayado.
Es más, Cospedal ha indicado que también hay 402.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que hace un año. "Tenemos que seguir trabajando y hay muchas cosas por hacer, pero los datos que tenemos nos hacen pensar que estamos ganando la batalla de la economía", ha abundado.
RAJOY OFRECE DATOS PARA DEMOSTRAR LA MEJORA ECONÓMICA
Durante la reunión en 'Génova', Rajoy ha hecho un repaso de datos para subrayar ante los suyos que España experimenta una mejora de su economía. Así, se ha referido al incremento del consumo privado, a la subida de la venta de automóviles en un 17% o al hecho de que la Bolsa haya crecido un 11%.
Además, ha destacado que se ha conseguido dar la vuelta a la situación económica preservando el Estado de bienestar. "Hoy son 130.000 millones de euros los que se dedican para pagar las pensiones y hemos hecho sostenible el sistema; hemos garantizado una sanidad pública, universal y gratuita, y unos servicios sociales que se mantienen para las personas más necesitadas; y hemos garantizado una educación pública, universal, gratuita y de la mejor calidad", ha declarado Cospedal en rueda de prensa.