OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP va a ofrecer a los asturianos "un gobierno con ideas claras, que devuelva la normalidad a la vida pública asturiana".
En el acto oficial de presentación de la candidata del PP en Asturias, Mercedes Fernández, Rajoy ha apostado por la "estabilidad" porque "no estamos para sobresaltos, ni para líos, ni polémicas ni titulares".
Después de "muchos años de gobierno de izquierda que no han estado a la altura", Rajoy ha afirmado que "no es bueno votar tres veces en un año", en referencia a la convocatoria de elecciones anticipadas para el 25 de marzo. No obstante, en su opinión, "se puede sacar cosas positivas", porque "es bueno si podemos conseguir el cambio de gobierno, y para eso trabajamos".
Así, ha recordado que una mayoría de asturianos, votaron al PP en las últimas elecciones generales. "A esos mismos asturianos, yo a otros muchos más les digo hoy para Asturias exactamente lo mismo, porque Asturias necesita también un cambio político", ha señalado el presidente.
Rajoy ha prometido "trabajar conjuntamente con el Gobierno de Cherines" (Mercedes Fernández, candidata del PP a la presidencia de Asturias), y ha recalcado en que su formación "es un partido político serio, y no una colección de señores".
Así lo ha anunciado en el acto oficial de presentación de Mercedes Fernández, en el Hotel la Reconquista de Oviedo, ante cientos de militantes y afiliados, además de la plana mayor de su partido en Asturias, entre la que se encontraban, entre otros, el delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, el alcalde de Oviedo, Agustín iglesias Caunedo, el presidente de la Junta General del Principado, Fernando Goñi, además de la anterior candidata a las elecciones autonómicas de mayo de 2011, Isabel Pérez Espinosa.
"Aquí hay una excelente candidata, y esto es un partido político que va a Europa, que habla con jefes de gobierno, que puede pedir, que puede influir, que defiende los intereses de España. Esto es un partido, no una colección de señores", ha recalcado el jefe del Ejecutivo Central. Así, se ha comprometido a trabaja "conjuntamente con el Gobierno que va a presidir Cherines", porque Asturias "tiene sus dificultades, sus problemas, una tasa de población activa baja, problemas con sus jóvenes. En este momento, hay que dedicarse a eso, no a convocar elecciones, no estamos para broncas".