Rajoy asegura que el PP-A está preparado para afrontar el cambio político en Andalucía

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 17:56

Exigirá a Rodríguez Zapatero que cumpla el Estatuto de Autonomía porque es su "obligación"

CÓRDOBA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido de que los populares andaluces, con Javier Arenas a la cabeza, están preparados para afrontar el cambio político en Andalucía, el "revulsivo" que, en su opinión, se necesita en la Comunidad después de más de 25 años de gobiernos socialistas.

Durante su intervención en el acto de clausura del XII congreso del PP-A, Rajoy se mostró seguro de que éste será el último congreso que los populares desarrollen desde la oposición porque en el próximo estarán sentados los consejeros de la Junta de Andalucía e intervendrá el presidente del Gobierno autonómico.

Rajoy animó a los populares andaluces para que sigan trabajando como hasta ahora, haciendo propuestas sobre los asuntos que preocupan de verdad a los ciudadanos, a los que tienen que estar "pegados" porque es una obligación. Les aconsejó que actúen con humildad, "porque la soberbia y la prepotencia nunca son buenas consejeras ni en política ni en ninguna faceta de la vida".

Asimismo, agradeció a los populares andaluces el esfuerzo realizado en los últimos años, que no ha sido "fácil", así como su dedicación, su empeño y sus aciertos, que han permitido que el partido no pare de crecer y cada día cuente con más apoyos en la sociedad a su proyecto político.

En su opinión, el XII congreso del PP-A ha sido "extraordinario", ha innovado y ha sido distinto, manteniendo en todo momento las posiciones, las ideas y los principios del PP.

El PP-A, según señaló, es un partido moderado, de centro y abierto a todos los andaluces, sean quienes sean y vengan de donde vengan, ya que, según apuntó, lo único que se pide en esta formación es "amor a España y a Andalucía", para que esta tierra sea mejor y sus ciudadanos tengan más bienestar. Manifestó que suscribe al cien por cien lo que los populares andaluces han dicho a la sociedad andaluza a través de su congreso, demostrando una "fe profunda" en este tierra llena de potencial.

Sobre Arenas, Rajoy señaló que está claramente comprometido con Andalucía y con los andaluces, apuntando que lo importante es que esta tierra "lo necesita porque hay que cambiar y las cosas se pueden hacer muchísimo mejor que ahora". Pidió a todos los populares andaluces que ayuden en estos años a Arenas porque está más preparado que nunca para dar la batalla y hacer realidad el cambio político. Para el líder del PP, en Andalucía está el futuro de España y expresó que ha tenido la fortuna de visitarla muchas veces en los últimos años.

"Me gusta venir a Andalucía a hacer política y cumplir mi obligación como presidente de un partido político", señaló Rajoy, que indicó que se siente cómodo en esta tierra y querido. Garantizó que siempre que se le demande vendrá a Andalucía y que hará lo que esté en sus manos, desde la oposición o desde el Gobierno, para que las cosas vayan mejor en esta Comunidad porque cree en su potencial y en su futuro. Para que todo vaya mejor, según dijo, se necesita un cambio y un revulsivo en Andalucía después de más de 25 años de gobiernos socialistas.

Durante su intervención, Mariano Rajoy quiso dejar claro también, en alusión al pago de la 'deuda histórica', que va a exigir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla el Estatuto de Autonomía de Andalucía porque es su responsabilidad y obligación, mientras dijo que todos los españoles son iguales en derechos, oportunidades y a la hora de acceder a los servicios públicos.